Aumenta la tragedia en Grecia por incendios

Se registran al menos 74 muertos y 187 lesionados.

0
75

Al menos 74 personas han muerto y 187 han resultado heridas tras los devastadores incendios que se desarrollan en Grecia desde el día de ayer, tres de ellos alrededor de la capital del país, de acuerdo con el último balance del portavoz de los bomberos, Stavroula Maliri, citado por la agencia Reuters y France Presse.

Las víctimas mortales, entre las que existen adolescentes y niños, han sido encontradas principalmente en la zona entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada a 10 kilómetros al norte de la capital helena.

Los medios han informado que el ministro de Orden Público, Nikos Toskas, sugirió que los incendios podrían haber sido provocados. Por su parte, las autoridades declararon estado de emergencia y solicitaron ayuda europea para combatir el fuego.

Este martes trascendió el hallazgo de los cuerpos de 26 personas carbonizadas en la costa de Argyros en Mati, de acuerdo con declaraciones del alcalde de Rafina, Evangelos Bournos, a la agencia estatal ANA-MPA.

Bournos indicó que los cuerpos fueron encontrados a sólo 15 metros del mar. Al respecto, el presidente de la Cruz Roja griega, Nikos Economopoulos, sostuvo al medio Skai que a los fallecidos, que fueron encontrados abrazados, los alcanzaron las llamas cuando intentaban escapar hacia el mar.

El Ministerio de Sanidad ha informado de que más de 100 personas tienen quemaduras de diversos grados y 11 se encuentran en estado crítico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here