Apelará Gobierno de Chihuahua amparo de Duarte

La Fiscalía estatal indicó que además aún existen 10 causas penales más abiertas contra el exgobernador.

0
111

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua anunció que apelará un amparo que un juez de Distrito le concedió al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, con el que se desechó una orden de aprehensión en su contra.

El fiscal César Peniche Espejel señaló que dicho amparo debió ser otorgado en todo caso por un juez federal, no de Distrito, principal argumento que plantearán en su apelación.

“Nosotros sí tenemos razones para cuestionar, la competencia de un juez de Distrito en el Estado de México, que viene a resolver un caso del Estado de Chihuahua. Entonces, son parte de los argumentos que haremos valer. No estamos de acuerdo con esta resolución y de cualquier manera, en caso extremo, no está exonerado de ninguna responsabilidad”, detalló el funcionario.

Al exmandatario estatal se le acusa en este proceso penal por el desvío de 248 millones del erario de Chihuahua, para el financiamiento de campañas electorales del PRI.

De igual forma, el titular de la FGE recalcó que la decisión de ese juez no significa que Duarte será exonerado, puesto que aún hay 10 procesos penales abiertos en su contra, por los cuales tiene pendientes 11 órdenes de aprehensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here