Afirma INE que fideicomiso de Morena no uso electoralmente

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que no hay elementos para cuestionar el resultado de las elecciones.

0
72

Esta tarde el Instituto Nacional Electoral (INE) se posicionó sobre el caso del fideicomiso “Por los demás” de Morena, con el que se pretendió ayudar a damnificados de los sismos del año pasado.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, señaló que no hay elementos que acrediten que los recursos del mencionado fideicomiso se hayan usado para las campañas electorales.

No obstante, se multó a Morena con 197 millones de pesos por no haber reportado dicho fideicomiso.

“Es importante subrayar que no se constató un uso electoral de los recursos involucrados a diferencia por lo planteado por el partido denunciante. No hay elemento que cuestione los resultados de la elección. Estamos ante un caso que no se ajusta a las normas de financiamiento”, precisó Córdova.

Los consejeros electorales recalcaron que no actuaron ni actuarán con base en filiaciones partidistas, sino con plena autonomía e imparcialidad.

“La actuación del INE se ha apegado a principios de legalidad, parcialidad e independencia. Su actuación ha sido sin filias ni fobias; es decir, sin sesgos políticos. El INE no aceleró ni retrasó las investigaciones. Rechazamos los señalamientos que indican algún tipo de intencionalidad política de nuestra parte en el sentido de nuestra resolución”, finalizó el consejero presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here