Administración federal entrante buscará diálogo con EZLN

AMLO mandó una carta al Ejército Zapatista, mediante el padre Alejandro Solalinde, con el fin de iniciar un acercamiento con dicha organización.

0
148
EZLN

Andrés Manuel López Obrador busca abrir un diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), para lo cual envió una carta a la dirigencia de ese movimiento a través del padre Alejandro Solalinde.

Este hecho fue confirmado por el mismo activista, quien señaló que con este gesto se confirma la disposición al diálogo con los zapatistas.

“Mañana voy a entregar una carta que yo recibo, porque ahora el Presidente está descansando porque no había descansado”, declaró Solalinde, quien afirmó que entregará la misiva este martes.

Solalinde dijo que en la misiva, el virtual Presidente electo habla de su disposición de trabajar y dialogar con la comandancia.

Además, señaló que este acercamiento no se ha manejado de manera discreta ya que “en el Gobierno del nuevo Presidente no hay secretos, todo será de manera transparente y a la luz del día”.

Cabe señalar que este acercamiento surge después del posicionamiento mostrado por el EZLN respecto a la victoria en las urnas de Andrés Manuel López Obrador, la cual no fue positiva, puesto que declararon que el tabasqueño terminaría desilusionando a los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here