Acusa AMLO ‘vil venganza’ del INE

López Obrador anunció que impugnarán la sanción de 197 millones de pesos del INE, aplicada por irregularidades en fideicomiso para damnificados de sismo.

0
99

Luego de que el INE ratificara la multa de 197 millones de pesos contra Morena al encontrar irregularidades en el llamado fideicomiso “Por los demás”, Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto indicando que se trata de una vil venganza de los consejeros electorales.

El virtual presidente electo indicó que no hay ninguna irregularidad con el fideicomiso creado para apoyar a los damnificados de los sismos del año pasado.

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo”, señaló López Obrador en su cuenta de Twitter.

Recalcó que no se cometió ninguna ilegalidad y que los consejeros “buscan enlodar una acción humanitaria”, por lo que responderán en los tribunales.

El INE indicó que Morena reunió en total 78.8 millones de pesos, de los cuales 44 millones fueron depositados en efectivo, sin que quede claro el origen de los recursos.

Posteriormente, 56 morenistas sacaron del fideicomiso 54.5 millones de pesos el pasado 31 de mayo, sin que se sepa el destino de dicho capital, detalló el consejero Ciro Murayama.

“Se trató de un grupo de personas organizadas alrededor del mismo partido político, toda una trama de financiamiento paralela, eso tiene un nombre: se llama fraude a la ley. La sanción es de 197 millones de pesos que representan el 250 por ciento de los ingresos recibidos”, sentenció Murayama.

Uno de los consejeros electorales, José Ruiz, votó en contra de la resolución, al considerar que no había elementos para confirmar que se trataba de un financiamiento paralelo para las campañas de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here