Acepta Papa Francisco renuncia de clérigo condenado por abuso sexual

El arzobispo australiano Philip Wilson de Adelaide fue condenado en mayo por encubrimiento de abuso a monaguillos en la década de 1970.

0
124

A través de un comunicado enviado a la cadena CNN este lunes, el Vaticano informó sobre la renuncia del arzobispo australiano Philip Wilson de Adelaide, condenado por encubrir abuso sexual, la cual fue aceptada por el papa Francisco.

Hasta la fecha, Wilson es el funcionario católico de mayor rango que haya recibido dicha condena, tras ser declarado culpable en mayo pasado de ocultar el abuso a monaguillos en la década de 1970, cometidos por el sacerdote pedófilo James Fletcher.

El clérigo de 67 años de edad se había librado de ir a prisión a principios de mes pues, debido a su avanzada edad y problemas de salud, fue condenado a seis meses de detención domiciliaria en Australia.

La condena se convirtió en un hecho histórico que podría tener implicaciones de gran alcance para otros miembros del clero, ya que el escándalo de abuso sexual infantil sigue afectando a la iglesia católica en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here