Hallazgo aumenta las posibilidades de que haya habido vida en Marte

La NASA, a través del robot explorador Curiosity, encontró moléculas orgánicas en el planeta rojo.

0
92

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) realizó un importante descubrimiento en Marte,se trata de la presencia de moléculas orgánicas en la superficie de ese planeta.

El hallazgo fue realizado mediante el robot explorador Curiosity, el cual inició su misión de reconocimiento desde el 2012.

Los elementos encontrados son moléculas orgánicas en rocas de la superficie marciana, las cuales datan de 3 billones de años

“Las posibilidades de encontrar signos de vida remota en misiones futuras, si la vida alguna vez estuvo presente en Marte, simplemente aumentaron”, señaló al respecto Ashwin Vasavada, director del proyecto Curiosity.

El director fue enfático al aclarar que no se trata de elementos que evidencien al cien por ciento la presencia de vida en el “planeta rojo”, pero que sí representan signos de importancia para futuras misiones.

“Con estos nuevos hallazgos, Marte nos está diciendo que continuemos por este camino y sigamos en busca de evidencias de vida en Marte”, expresó por su parte Thomas Zurbuchen, administrador asociado del área de Ciencia de la NASA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here