Elecciones generan estrés colectivo: IMSS

Según el instituto el estrés se debe a la exposición a diversos mensajes durante las campañas, relacionados con propuestas y descalificaciones.

0
188

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el proceso electoral puede llegar a generar una “enfermedad psicogénica masiva”, es decir una crisis de estrés colectivo.

El Instituto detalló que esto se debe a la exposición de las personas a mensajes diversos durante las campañas, relacionados con propuestas, descalificaciones, controversias o ideologías políticas.

Este estrés colectivo, señaló el IMSS, es una especie de histeria social que afecta a gran cantidad de personas, en donde la “susceptibilidad individual” favorece que el entorno afecte a un grupo de personas.

Estas afectaciones se dan en el ámbito social, laboral, incluso el familiar, manifestándose en disputas, discusiones, peleas o rupturas.

Esto se debe a que se elevan los niveles de cortisol, lo que genera una reacción en cadena, contagiándose a otras personas, favoreciendo la segregación de hormonas causantes del estrés.

“Además contamos con las llamadas ‘neuronas espejo’ que al convivir con el estado de competencia, puede alterarnos de la misma manera”, agregó el Instituto.

Ante eso, el IMSS recomendó privilegiar el diálogo, la tolerancia y el respeto a la opinión de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here