La contaminación genera unas 25 mil muertes al año en México según la OMS

El organismo internacional también indicó que se elevó la cantidad de ciudades mexicanas que sobrepasan el límite establecido de contaminación ambiental.

0
195

La contaminación ambiental en México continúa en aumento, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que anualmente fallecen en México un promedio de 25 mil personas, por padecimientos provocados por la polución.

“Cada año mueren en México entre 18 mil 600 y 30 mil 700 personas por enfermedades relacionadas a la contaminación ambiental, es decir, un promedio de 25 mil muertes anuales”, precisó Marcelo Korc, asesor regional de las Américas sobre Calidad del Aire de la OMS.

El organismo internacional también indicó en un informe que se elevó la cantidad de ciudades mexicanas que sobrepasan el límite establecido de contaminación ambiental, fijado en un promedio anual de 10 microgramas de partículas PM 2.5 por metro cúbico

En este nuevo informe se agregaron Mexicali, Tepotzotlán y Tijuana a la lista anterior, en la que se incluyen Monterrey, Toluca, Ciudad de México, Irapuato, León, Puebla, Guadalajara, Salamanca y Silao.

De acuerdo con la OMS, las partículas PM2.5 son de alta peligrosidad, puesto que al inhalarse se concentran en las pulmones y de ahí se pueden extender por la sangre a todo el cuerpo.

Pueden causar padecimientos cerebrovasculares, cardíacos, asma, neumonía o cáncer de pulmón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here