La candidatura de ‘El Bronco’ corre peligro

Se están investigando miles de firmas presentadas por el aspirante, levantadas por personal del Gobierno de NL en horario laboral.

0
155

La candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón está, de nueva cuenta, en riesgo de ser anulada, ya que se están investigando miles de firmas presentadas por “El Bronco”, las cuales fueron levantadas por personal del Gobierno de Nuevo León en horario laboral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) turnó el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el cual se indica que 595 funcionarios neoleoneses recabaron un total de 19 mil 114 firmas mientras estaban en hora y día de trabajo.

Será la Sala Regional Especializada del TEPJF la que analice el expediente y determine si hay irregularidad o no, y qué sanción debe aplicarse en su caso, informó el INE en un comunicado.

“Dicho órgano jurisdiccional es el competente para declarar la existencia o inexistencia de la violación denunciada, e imponer, en su caso, las sanciones que resulten procedentes”, detalló el órgano electoral, quien recalcó que “el INE no juzga, no finca responsabilidades ni impone sanción alguna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here