Redes sociales se prestan para extorsión telefónica alertan en Nuevo León

Autoridades señalan que Facebook y WhatsApp están siendo utilizados por extorsionistas para obtener información de sus potenciales víctimas.

0
146

La extorsión telefónica continúa evolucionado y eso ha quedado de manifiesto en Nuevo León, en donde autoridades señalan que los extorsionadores están usando las redes sociales para cometer sus delitos.

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, indicó que en los últimos meses se han presentado casos en los que los extorsionadores usan Facebook para accesar a información de sus víctimas.

También se ha detectado el uso de WhatsApp, aplicación de mensajería con la que algunos delincuentes se hacen pasar por familiares o amigos de sus potenciales víctimas.

El uso de redes sociales les está permitiendo a los delincuentes contar con información sumamente específica de las personas, con lo cual las extorsiones se vuelven cada vez más temibles.

Por este motivo, las autoridades pidieron a la población ser lo más discretos posibles en cuanto a lo que se publica en redes sociales y usar los mecanismos de privacidad que se brinda en esas plataformas.

Cabe señalar que Nuevo León tuvo en 2017 un récord histórico en esta modalidad criminal, presentándose 678 casos denunciados, 8 por ciento más que lo ocurrido en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here