Más del 75 por ciento de los mexicanos no se sienten seguros en el país

Cifras del Inegi revelan que el 76.8 por ciento de la población adulta de México se siente insegura del lugar donde vive.

0
108

Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojó que mas tres cuartos de la población adulta se siente insegura.

En efecto, cifras correspondientes al mes de marzo indican que el 76.8 no se siente seguro en el lugar en el que vive.

Esta es la estadística es 3.9 por ciento mayor a la registrada durante el mismo mes pero del año pasado.

La cifra de percepción de inseguridad de marzo de 2018 es la más alta registrada desde septiembre de 2013, fecha en que este rubro comenzó a ser medido por el Inegi.

La percepción por sexo indica que las mujeres son quienes más se ven afectadas, ya que el 81 por ciento de ellas se siente insegura, mientras que los hombres que tienen esta percepción abarcan el 71.8 por ciento.

Los lugares que generan mayor sensación de inseguridad son los cajeros ubicados en vía pública (81.3 por ciento) y transporte público (74.3 por ciento).

Las ciudades que obtuvieron mayor percepción de inseguridad son la región oriente de la Ciudad de México (Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco), con el 96.7 por ciento; Coatzacoalcos, Veracruz, con 94.8 por ciento; y Fresnillo, Zacatecas con el 94.7 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here