Arma Distrito Escolar a maestros con minibates de béisbol en caso de tiroteo

El funcionario detalló que se adquirieron 600 bates a 3 dólares cada uno, los cuales son de madera, de una longitud de 18 pulgadas.

0
100
Arma Distrito Escolar a maestros con minibates de béisbol en caso de tiroteo

La situación que enfrentan los centros escolares de Estados Unidos ante constantes tiroteos ha llegado a un punto crítico, tanto que en algunas escuelas ya empiezan a tomar medidas extremas.

Tal es el caso del distrito escolar de Millcreek, en Erie, Pensilvania, en donde han armado a maestros y personal administrativo con bates de béisbol (miniatura) para hacerle frente a posibles tiradores.

“No queremos ser patos, no vamos a escondernos”, señaló William Hall, superintendente escolar del distrito mencionado.

El funcionario detalló que se adquirieron 600 bates a 3 dólares cada uno , los cuales son de madera, de una longitud de 18 pulgadas.

Hall reconoció que estos objetos “no son rival” para un arma semiautomática, pero afirmó que podría desarmarse a un tirador con golpe, afirmando que esconderse ya no es suficiente y que contraatacar puede ser una opción.

Jon Cacchione, presidente del sindicato de maestros Millcreek, respaldó la medida, expresando que esta acción es mejor que no tomar ninguna decisión.

“¿Esto marcará la diferencia si tenemos un tirador activo? No sé, pero los bates, junto con los otros cambios que el distrito está empleando, son una mejora de lo que teníamos antes”.

Trascendió que la idea surgió de una recomendación recibida a través de una encuesta anónima, realizada poco después del tiroteo en Parkland, Florida.

La estrategia ha generado una oleada de reacciones, tanto a favor como en contra, pero a pesar de todo seguirá adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here