Estudiantes de la UNAM protestan contra abusos sexuales

Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales tomaron las instalaciones de la Universidad, contra los femicidios y los casos de abuso sexual que se reportan en el recinto universitario.

0
264
Estudiantes de la UNAM protestan contra abusos sexuales

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidieron tomar las instalaciones de este centro de estudios en medida de protesta por los altos índices de femicidios en el país.

De igual forma los casos de abusos sexuales dentro de la casa de estudio es otros de los motivos que propician la protesta de estos jóvenes, quienes se apersonaron a primeras horas de este viernes con el fin de que los empleados y profesores del Alma Mater no pudieran ingresar.

Las universitarias expresaron mediante un comunicado que luego de que el jueves la facultad de Letras realizara una acción similar, ellas tomarían la institución ya que según expresaron la UNAM es “cuna de machos, acosadores y violadores”.

En parte del comunicado expresan: “Por eso hoy alzamos la voz, porque nos rehusamos a temer, nos rehusamos a obligarnos a nosotras mismas a superar algo que nunca nos debió haber sucedido. Porque no somos responsables de las violaciones que nos infringen ni de la normalización del uso de nuestros cuerpos como territorios para ejercer su poder. No aceptaremos más reglas sobre nuestros cuerpos, no nos volveremos a doblegar antes sus protocolos que nos victimizan a nosotras mientras los protegen a ellos”.

Las manifestante también solicitan a las autoridades y políticos trabajar para que las leyes sean más estrictas en cuanto al acoso y abuso sexuales, consideran que si los castigos hacia estos delitos son más fuertes se podrían evitar delitos mayores como violaciones.

Este tipo de manifestaciones se vienen replicando en instituciones educativas y en otras casas universitaria, pero en menor escala, en días pasado se conmemoró el día internacional de las luchas de la mujer y muchas personas manifestaron empatía con las exigencias femeninas, pero la violencia contra la mujer sigue ocurriendo a diario y las leyes siguen siendo flexibles con los agresores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here